Ir al contenido principal

¿QUÉ TAL SI LO TUYO ES VIVIR?

 ¿Hace cuánto que no sientes esa emoción llena de vértigo que te deja sin aliento pero te llena de adrenalina y que, literalmente, te hace no poder ocultar la sonrisa enorme que te provoca? ¿Hace cuanto que no corres riesgos y emprendes una nueva aventura llena de ilusiones y de intensidad? Cada día que pasa sin enfrentarte a nuevos retos, cada día que pasas sin ir más allá de la rutina, significa dar un paso hacia atrás alejándote de la verdadera esencia de vivir y significa también dar un paso más hacia la muerte de las ilusiones y de la esperanza, querámoslo o no.

Y es que la vida, vivir realmente cada día, implica necesariamente eso, decir sí a emociones nuevas y descontroladas, como correr sin parar y aventarte a la alberca con ropa, como dejar lleno de valor y decisión,  ese trabajo que no te satisface, hacer ese viaje que siempre has deseado y pospuesto, inscribirte a la escuela para terminar lo que empezaste, hablarle de lo que sientes a esa persona especial… la vida son cambios, la vida son retos, la vida es aventura y vértigo, la vida es crecer. Para esto, el miedo no encaja en el paisaje.

Cuando tienes dudas sobre hacer o no hacer algo, es decir, te estás enfrentando a una decisión difícil, a mi me funciona cerrar los ojos, respirar profundo e imaginar los escenarios de las opciones que tengo, aquella que me hace sonreír, aquella que me lleva más a ser quien quiero ser, aquella que se basa más en el instinto del corazón que en razonamientos lógicos, esa es la buena… finalmente apuesto por mí, confío en mí y dejo que fluya.

No llegarás más allá de lo que tu miedo lo permita. Vivir es para valientes, vivir es para gente congruente con sus sueños, vivir es para quien deja de lado la “comodidad de lo conocido” y salta la barda que tiene enfrente, husmea sin temor y busca más allá de las fronteras.

Me atrevo a decir que siempre que tienes el valor para luchar por tus sueños, estos salen a tu encuentro invariablemente. Y siempre que tienes el valor de vivir, la vida te sonríe, te inunda y te da más de lo esperado.

Si hoy decides emprender un negocio, si hoy decides aprender a boxear, si hoy decides que serás cantante, si hoy quieres dejar de ver pasar los días y hacer que las cosas pasen… definitivamente lo tuyo, es vivir…y el éxito es una lógica, divertida e inevitable consecuencia.

De corazón, Mar Barbosa.







Entradas populares de este blog

ORACIÓN PARA MOMENTOS DIFÍCILES - Mar Barbosa Podcast

Espero que estos minutos te sean útiles para encontrar paz en tu corazón. Cierra tus ojos y escucha.

Ho'oponopono: suelta, confía y sana tu vida.

¿Qué es Ho'oponopono? ¿De dónde surge? ¿Cómo practicarlo? ¿Qué me ofrece? Esta herramienta de resolución de problemas puede cambiar tu vida. Sana profundamente aquello que te lleva a manifestar dolor y sufrimiento, a través de la repetición de palabras. Charla compartida en el marco del evento "Sagrado Mercadito" en Cholula, Puebla. **El video tiene fallas de origen, pero espero de corazón que el contenido te sea útil.** Más información para sesiones individuales, mis libros y conferencias: Mi blog:  https://blogdemarbarbosa.blogspot.mx/ Facebook:  https://www.facebook.com/mar.barbosa.7 Email: mar.barbosa.c@gmail.com #Hooponopono   #SueltaYConfia   #SanaTuVida

25 SUGERENCIAS PARA VIVIR MEJOR

1. Ama lo que haces, haz lo que amas. 2. No pienses que mañana llegará lo que necesitas para ser feliz, agradece lo que tienes hoy. 3. Cree en ti mismo, aunque los demás digan lo contrario, confía en tu instinto. 4. Piensa en grande, pero da pasos pequeños y firmes diariamente, sin detenerte. 5. Comparte, da, ofrece… lo que das, recibes. 6. Descubre una nueva cualidad tuya cada día, te sorprenderás lo maravilloso que eres. 7. Fluye con la vida, no te apegues, suelta lo que te daña. 8. Corre el riesgo de ser tu mismo, sin miedo al qué dirán. 9. Haz algo nuevo cada día, no te estanques, muere lentamente quien no se renueva. 10. La vida es cambio, es novedad, es emoción… eso hace que valga la pena. 11. Comprende que el otro, aquél que tanto de daña, tiene una historia quizá mucho más dolorosa que la tuya. 12. Despeja tu vida de lo viejo, de lo que te impide crecer, de lo que te incomoda. 13. Sonríe sin razón, baila sin razón, alégrate sin razón. Pronto tendrás ra