Ir al contenido principal

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR

¡Siempre es buen momento para empezar!

Como diría el Dr. Miguel Ruiz, nuestra vida está basada en acuerdos. Y en  su obra “Los Cuatro Acuerdos” se refiere a que desde pequeños “acordamos”, es decir: aceptamos como cierto todo lo que nuestros mayores nos dijeron que estaba bien o que estaba mal. 

Como hermosos pequeños que éramos, no tuvimos nunca la curiosidad de cuestionarnos si realmente queríamos actuar y pensar de esa manera, simplemente nos dejamos llevar porque era necesario para ser aceptados en la sociedad, que en esa época era nuestra familia y la escuela principalmente.

Y así pasaron los años… y con los años se nos olvidó que era nuestra responsabilidad como adultos replantear nuestras creencias, nuestros límites, con base en lo que ahora queremos y necesitamos para ser felices.  Eso nadie nos lo dijo.


Pero la excelente noticia es que siempre es buen momento para empezar; ya conocemos la frase que dice “si quieres obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”. Si hoy no puedes decirle al mundo que eres feliz, que te sientes pleno con lo que haces y vives… no es tarde. Se vale y si, también se requiere, cambiar nuestros acuerdos, cambiar la manera en cómo nos han enseñado a ver la vida, replantear nuestras prioridades y asumir la responsabilidad por nuestras propias actitudes y acciones, es decir, nuestra manera de vivir.

No es necesario ni funcional juzgar a nuestros padres o maestros, ellos hicieron lo mejor que pudieron las cosas, nos dieron lo que sabían, lo que les enseñaron, y lo hicieron con todo el amor del que fueron capaces… ahora nos toca a nosotros crear unos “nuevos acuerdos” que nos permitan vivir mejor, a nosotros mismos y a los que nos sucederán.

¡Empecemos hoy! Nada que perder…

Mar Barbosa





Entradas populares de este blog

SOLTAR ES VIVIR EN LIBERTAD

Nos dicen suelta y confía, deja ir lo que te daña, no te preocupes y déjaselo todo a Dios. Pero en el día a día, llevar a cabo esto y sentirnos libres para seguir nuestro camino parece ser una labor muy dura y muy difícil. Y efectivamente lo es cuando no tienes claro por qué puedes confiar en la Vida y fluir con ella. Tenemos grabado en el subconsciente la idea de separación, de que estamos solos en el Universo, de que en algún lugar del cielo está Dios, pero nosotros estamos aquí, lejos, vulnerables y expuestos, a merced de las olas, siempre con miedo a naufragar. Eso es lo que hace tan difícil soltar. No reconocer que nunca hemos estado separados. Que siempre hemos estado protegidos y amados infinita e incondicionalmente por nuestro Creador. Escucha este artículo aquí. Por supuesto que dará mucho miedo soltarte de la cuerda al vacío si piensas que no habrá nadie para sostenerte. Parece hasta loco hacer tal cosa. Pero la clave está en hacer un alto –tal vez por primera v

25 SUGERENCIAS PARA VIVIR MEJOR por Mar Barbosa

Hace seis años escribí estas notas, las recordé recientemente por una amiga que me las hizo llegar en un momento de duda y confusión. ¡Dios nos habla de tantas maneras! Si estás leyendo esto hoy, no es casualidad. Con todo mi cariño te las comparto.  Ama lo que haces, haz lo que amas. No pienses que mañana llegará lo que necesitas para ser feliz, agradece lo que tienes hoy. Cree en ti mismo, aunque los demás digan lo contrario, confía en tu instinto. Piensa en grande, pero da pasos pequeños y firmes diariamente, sin detenerte. Comparte, da, ofrece… lo que das, recibes. Descubre una nueva cualidad tuya cada día, te sorprenderás lo increíble que eres. Fluye con la vida, no te apegues, suelta lo que te daña. Corre el riesgo de ser tu mismo, sin miedo al que dirán. Haz algo nuevo cada día, no te estanques, muere lentamente quien no se renueva. La vida es cambio, es novedad, es emoción… eso es lo que la hace que valga la pena. Comprende que el otro, aquél que tanto de daña, tiene una histor

ORACIÓN PARA MOMENTOS DIFÍCILES - Mar Barbosa Podcast

Espero que estos minutos te sean útiles para encontrar paz en tu corazón. Cierra tus ojos y escucha.