Ir al contenido principal

AMATE Y VIVE: SIETE PASOS PARA CAMBIAR TU HISTORIA (Introducción del libro)


Mi historia puede ser tan común o tan diferente, según el ángulo en que se mire.  Pasé, como muchos de nosotros, por una larga etapa de mi vida en la que buscaba por todos los medios ser aceptada y amada, sentir el reconocimiento y atención de los demás así como un miedo indescriptible a quedarme sola o a no ser tan buena, tan guapa, tan inteligente, tan exitosa, tan delgada, tan lo que sea… como los demás querían que fuera.

Y en ese “necesitar” de la aprobación de los demás, de su aceptación y de que valoraran lo que soy, me desgasté al extremo, permití personas y situaciones en mi vida que me dejaron vacía y lastimada. Como era de esperarse, mi autoestima no era una de mis fortalezas, sentía que nada de lo que hacía me salía bien, que siempre tomaba decisiones equivocadas, que siempre estaba en riesgo de deprimirme, que mi tristeza era permanente y como muchas veces lo he comentado en mis conferencias, iba por la vida sin realmente vivir, era prácticamente un zombie.

Aún hay algunas fotos por ahí, guardadas en una pequeña caja de la historia familiar, que muestran claramente mi imagen sin luz, sin brillo en los ojos, sin motivación ni seguridad. Amo pensar que ahora eso es parte del pasado. Hoy mi vida es otra.

Por eso te digo que mi historia puede ser diferente también, pues encontré que es posible aprender o mejor dicho, re-aprender (creo firmemente en que en esencia, desde el fondo de nuestro corazón, todos sabemos lo que es mejor para nosotros desde siempre) la manera de sentirte completamente feliz, pleno y amoroso con quien eres, con lo que eres, con todo aquello que forma parte de ti: tus cualidades, tus defectos, tus historias, tus caídas, tus logros, tus errores… todo.  Y encontrar ese camino nuevo, esa forma de vivir llena de luz y satisfacciones, es una opción que está ahí para todos, pero que sólo algunos tienen el valor de empezar a recorrer. Si estás leyendo esto, segura estoy que eres de los valientes. Felicítate por ello.

Así pues, este libro busca contarte cómo es posible vivir con intensidad, entendiendo esto como la habilidad de poder disfrutar cada momento de nuestra vida, incluso aquellos que representan dolor o incertidumbre, pues es de ellos, de los difíciles, de los cuales podemos aprender mucho más y a través de ellos podemos encontrar nuestra verdadera fortaleza, aquella que es necesaria para cambiar nuestra actitud y sobre todo, nuestros pensamientos y emociones, que son, a fin de cuentas, los que siembran las semillas de lo que vemos reflejado en nuestra vida cotidiana.

“Amate y Vive”, el título de este libro, se refiere a la intrínseca y maravillosa relación que hay entre disfrutar de la vida y amarte a ti mismo. De hecho, hoy por hoy, creo que no hay otra manera de lograrlo más que empezando por ahí, por amarte a ti mismo verdadera y completamente.

Numerosos autores podrían confirmar esto que te digo, yo inicio este camino a través de una autora que nunca dejaré de mencionar, a Louise L. Hay, quien basa su enorme aportación al mundo precisamente en esto: el poder del amor a ti mismo.

Hoy creo que es tu momento, pero importa realmente que lo creas tú. Hoy puede ser el día en que inicies el ascenso a esa maravillosa vida llena de plenitud y felicidad. Y no hablo de una felicidad momentánea, una felicidad que depende de lo que hagas o lo que tengas, una felicidad basada en apegos y situaciones efímeras o cambiantes, sino de la felicidad como modo de vida, como decisión diaria y sobre todo, como parte inseparable de lo que eres. Tu eres felicidad, tu eres amor, hoy tienes todo para estar bien y ser feliz, sólo necesitas recordarlo. Para eso, hoy estoy aquí.

Quiero compartirte siete maneras de vivir, de pensar y de sentir, siete pasos que pueden cambiar tu historia, si así tu lo decides.

Te dejo pues, este libro y su contenido, que forma parte de mi historia y quiero compartir contigo para que te adentres en la aventura de amarte y empezar a vivir en el más profundo sentido de la palabra. Quisiera decirte que si estas páginas despiertan en ti la más pequeña duda sobre la existencia de una nueva manera de ir por la vida, que nada tiene que ver con el sufrimiento y el sacrificio, entonces, todo ha valido la pena.

Recibe un abrazo desde el corazón.

Mar Barbosa.

Información y pedidos al correo mar.barbosa.c@gmail.com
o da click aquí. 

Entradas populares de este blog

ORACIÓN PARA MOMENTOS DIFÍCILES - Mar Barbosa Podcast

Espero que estos minutos te sean útiles para encontrar paz en tu corazón. Cierra tus ojos y escucha.

Ho'oponopono: suelta, confía y sana tu vida.

¿Qué es Ho'oponopono? ¿De dónde surge? ¿Cómo practicarlo? ¿Qué me ofrece? Esta herramienta de resolución de problemas puede cambiar tu vida. Sana profundamente aquello que te lleva a manifestar dolor y sufrimiento, a través de la repetición de palabras. Charla compartida en el marco del evento "Sagrado Mercadito" en Cholula, Puebla. **El video tiene fallas de origen, pero espero de corazón que el contenido te sea útil.** Más información para sesiones individuales, mis libros y conferencias: Mi blog:  https://blogdemarbarbosa.blogspot.mx/ Facebook:  https://www.facebook.com/mar.barbosa.7 Email: mar.barbosa.c@gmail.com #Hooponopono   #SueltaYConfia   #SanaTuVida

25 SUGERENCIAS PARA VIVIR MEJOR

1. Ama lo que haces, haz lo que amas. 2. No pienses que mañana llegará lo que necesitas para ser feliz, agradece lo que tienes hoy. 3. Cree en ti mismo, aunque los demás digan lo contrario, confía en tu instinto. 4. Piensa en grande, pero da pasos pequeños y firmes diariamente, sin detenerte. 5. Comparte, da, ofrece… lo que das, recibes. 6. Descubre una nueva cualidad tuya cada día, te sorprenderás lo maravilloso que eres. 7. Fluye con la vida, no te apegues, suelta lo que te daña. 8. Corre el riesgo de ser tu mismo, sin miedo al qué dirán. 9. Haz algo nuevo cada día, no te estanques, muere lentamente quien no se renueva. 10. La vida es cambio, es novedad, es emoción… eso hace que valga la pena. 11. Comprende que el otro, aquél que tanto de daña, tiene una historia quizá mucho más dolorosa que la tuya. 12. Despeja tu vida de lo viejo, de lo que te impide crecer, de lo que te incomoda. 13. Sonríe sin razón, baila sin razón, alégrate sin razón. Pronto tendrás ra